5 días de viaje por el desierto de Fez a Marrakech

  • morocco my travel pic (10)
  • morocco my travel pic (11)
  • morocco my travel pic (12)
  • morocco my travel pic (8)

La excursión de 5 días Tour del desierto de Fez a Marrakech le ofrece la oportunidad de explorar gran parte del Sáhara a través de las montañas del Atlas, los valles y las kasbahs. Disfrute de una excursión en camello y de una acampada nocturna en el desierto. La excursión incluye dos noches en el desierto de Merzouga,

uno en el Valle del Dades y el último en Ouarzazate. Bienvenidos, les deseamos que disfruten de su viaje.

Programa diario de la excursión de 5 días por el desierto de Fez a Marrakech

1

DÍA 1:Fes – Ifrane – Midelt – Merzouga Dunes (Erg Chebbi)

Recogida en su riad/hotel de Fes a las 8:00 horas por su conductor, salida hacia Merzouga donde se encuentran las dunas de Erg Chebbi. Un viaje de 8 horas que le lleva a través de las montañas del Atlas hasta el oasis más grande del sur de Marruecos; Tafilalet; compuesto por muchos pueblos, palmeries y 2 principales ciudades saharianas, Erfoud y Rissani. Haremos muchas paradas a lo largo de la carretera en la ciudad alpina de Ifrane, el bosque de cedros de Azrou donde están los monos, Midelt para el almuerzo y el valle de Ziz en las vistas panorámicas e impresionantes sobre las palmeras, el valle verde en medio del Sahara. Luego nos dirigiremos a las dunas de Erg Chebbi. Seguiremos adentrándonos en el paisaje del desierto, hasta que las dunas aparezcan en medio de la nada. Cena y alojamiento en un hotel con piscina en la línea de dunas de Erg Chebbi para relajarse durante la primera noche.

2

DÍA  2:Erg Chebbi – Merzouga Desert Tour

Después de desayunar en el hotel, hay muchas opciones disponibles para usted: Puede ir a explorar los pueblos vecinos de Merzouga como Hassi Labied, Khamlia donde están los músicos negros. También puede disfrutar de un viaje en todoterreno por las dunas de Erg Chebbi y ver a los nómadas que viven en tiendas en el desierto. Disfrute de la piscina en los meses de verano o escale las dunas frente a su hotel en el cordón de dunas de Erg Chebbi.

3

DÍA 3: Erg Chebbi – Rissani – Erfoud – Khettara Todra Gorges

Después de desayunar, el camello volvió al hotel en la línea de dunas para una ducha rápida. Salimos de las dunas del desierto del Sahara de Erg Chebbi, un viaje fuera de la carretera a través de la hamada (desierto negro) para llegar a la ciudad del Sahara de Rissani, una visita opcional al animado mercado local. Después, nos dirigimos al norte, a Erfoud, conocida por sus fósiles; aquí podemos parar para visitar un taller de fósiles antes de continuar hacia los impresionantes cañones del Todra, conocidos por la escalada en roca, donde se puede hacer senderismo antes de registrarnos en el hotel, Cena y alojamiento.

4

DÍA 4: Todra Gorges – Dades Valley – Roses Valley – Skoura – Ouarzazate

Después de desayunar en el hotel, comenzamos nuestro viaje por la carretera de las 1000 mil kasbahs, ya que hay enormes kasbahs a ambos lados de la carretera. Algunas de esas antiguas casas fortificadas están restauradas pero, por desgracia, muchas son ruinas. Pasamos por el valle del Dades y subimos a la zona montañosa a través de un sendero fuera de la carretera donde muchos pueblos bereberes y algunos nómadas que viven en cuevas, aquí tendremos la oportunidad de visitar una de estas familias y echar un vistazo a su vida cotidiana y su actividad principal “El cuidado de los rebaños de cabras y cheep”. Nos impresionarán los paisajes del colorido valle de las rosas antes de llegar al palmeral de Skoura. A 45 km, llegaremos a Ouarzazate para cenar y pasar la noche en el hotel.

5

DÍA 5: Ouarzazate – Ait Benhaddou – High Atlas – Marrakech

Después del desayuno, podremos disfrutar de una visita a los platós y estudios de cine situados en Ouarzazate, que es conocido como el Hollywood de África. Después visitaremos la Kasbah de Ait Benhaddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Ait Benhaddou es un sitio del Patrimonio Mundial que ha sido utilizado como telón de fondo para más de 20 películas, incluyendo “Gladiator” “Indiana Jones” y “Lawrence de Arabia”. Disfrute de un paseo para explorar el estilo arquitectónico tradicional marroquí en el que están construidas las Kasbahs. Continuaremos nuestro camino hacia Marrakech a través de las montañas del Alto Atlas y el paso de Tizi n’Tichka. Pausa para almorzar en medio de las montañas del Atlas. Entrega en su Riad/Hotel de Marrakech.

Información del recorrido

HORA DE SALIDA: 07h30


INCLUIDO
Recorrido en vehículo 4×4/furgoneta con A/C.
Recorrido privado.
Conductor/guía habla su idioma inglés/francés/español
Combustible
Hotel con desayuno
comensales si se menciona
Hotel/Riad Pernoctaciones
Camel Trekking & noche en el desierto
Campamento (desayuno y cena incluidos).
Sandboard en las dunas
Impuestos locales


NO INCLUIDO
almuerzos
Entradas a los monumentos
comensales si no se menciona
Guía de propinas
Aeronaves


Localización

    SOLICITAR PRESUPUESTO

    Teléfono
    Fecha del viaje
    Número de viajeros

    × whats app Us